El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que estarían en toda la disposición de apoyar la pelea, si se concreta, entre los mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl Canelo Álvarez.

 

Esta semana tomó fuerza el rumor de una posible contienda entre ambos pugilistas y al parecer faltan mínimos detalles para cerrarla, y en el organismo verde y oro están dispuestos a colaborar en lo que sea necesario.

 

“Sería una pelea de gran interés. Lo que hacemos cuando participamos en eventos que son fuera de título es darle el sello de garantía y para tener la administración de la pelea con reglas, con exámenes médicos, con toda la infraestructura, y si ellos lo pidieran apoyaríamos esa pelea y participaríamos”, dijo.

 

En el cierre de actividades oficiales de la 54 Convención Anual del CMB en el The Diplomat Beach Resort, Sulaimán Saldívar destacó la diferencia de peso entre ambos, aunque dejó en claro que “siempre va a ser atractiva”.

 

Aunque el tapatío es monarca de las 154 libras, está muy cerca de regresar a la división de los medianos, mientras que el sinaloense volvió a la actividad tras 17 meses en los supermedianos; se planea que peleen en 164 o 165 libras.

 

Confiado de que algún día puede darse esta pelea, destacó que cualquier combinación que pudiera darse entre Chávez Jr., el “Canelo” o el kazajo Gennady Golovkin sería una gran batalla.

 

“‘Canelo’-Golovkin tiene más sentido o Golovkin-Chávez, Golovkin se pone en medio por cuestiones de peso, pero cualquiera de esas combinaciones es tremenda”, concluyó.