El delantero mexicano Javier Hernández se colocó, gracias a los aficionados, entre los semifinalistas del Bundesliga Idol 2016, una competencia digital que la Liga bávara organiza temporada tras temporada y permite a los fans decidir el rumbo de la misma.

 

Como parte del Grupo C, el ariete oriundo de Guadalajara avanzó a las Semifinales junto al japonés Atsuto Uchida, del Schalke 04, luego de vencer en las votaciones a Anthony Modeste y Christian Pulisic, del Colonia y Borussia Dortmund respectivamente.

 

En el sector A, dos goleadores se impusieron; Thomas Müller y Pierre Emerick Aubameyang avanzaron a la antesala del reconocimiento. El también mexicano Marco Fabián de la Mora, del Eintracht Frankfurt, fue uno de los eliminados en dicho grupo.

 

Por el Grupo B avanzaron Robert Lewandowski, quien recientemente extendió su contrato con el Bayern Munich, y Marco Reus, del Dortmund.

 

El último sector (D) se definirá esta tarde. Los seguidores del balompié alemán podrán votar por Claudio Pizarro, Manuel Neuer, Shinji Kawaga o Nabil Bentaleb hasta las 2 pm de hoy.

 

Parece que la falta de gol le resta popularidad al “Chicharito”, y es que, con 15 partidos disputados sin anotar, el mexicano avanzó a las Semifinales como segundo lugar del Grupo B, una situación inédita; el año anterior, Hernández Balcázar arrasó en cada una de las fases dentro de la competencia, hasta convertirse en el Bundesliga Idol 2015.

 

Con el Leverkusen, equipo al que llegó en 2015, el ex atacante de las Chivas suma 32 anotaciones en todas las competencias.

 

Las Semifinales están programadas del sábado 17 al lunes 19 de diciembre. La votación final se lanzará el martes 20.

 

¿CÓMO SE CALIFICA?

 

Los aficionados son los únicos que determinan al ídolo alemán, por medio de encuestas en Twitter. Después de una ronda de clasificación, de la que se extraen a los 16 futbolistas más votados, éstos son acomodados en cuatro sectores.

 

De cada grupo, en la ronda de Cuartos de Final, se vota a los dos mejores, para quedar desechar al par de jugadores menos aclamados. Las Semifinales definen al representante de cada grupo para pelear el reconocimiento y, finalmente, una última votación digital decreta al Bundesliga Idol del año.