El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, anunció que está dispuesto a iniciar una huelga de hambre con tal de defenderse y defender las decisiones del pueblo de Cuernavaca, que siempre le ha expresado su apoyo, “porque se está cometiendo una injusticia” en la aprobación de un juicio político en su contra.

 

“No quiero terminar en la cárcel porque soy una persona honrada, que siempre habla de frente, yo no soy como ellos, yo vengo a trabajar por los ciudadanos”, señaló el ex futbolista.

 

En entrevista con José Cárdenas, de Radio Fótmula, afirmó que todas las acusaciones en su contra son parte de una campaña orquestada por el gobernador Graco Ramírez y su hijastro, Rodrigo Gayosso, quien aspira a la gubernatura de Morelos y actualmente dirige el PRD en esa entidad.

 

“Yo les estorbo”, dijo en repetidas ocasiones y argumentó que esto se lo dijo el propio Gayosso, a quien acusó “de estar enfermo de poder” y de perseguirlo para poder llegar al gobierno de Morelos.

 

Reiteró que se defenderá legalmente porque llegó al cargo mediante el voto popular y señaló temer que alguien entre al ayuntamiento y falsifique su firma para adjudicarle obras o decisiones que no ha tomado.

 

Una vez más dijo que el contrato de siete millones del que se le acusa haber firmado con el Partido Socialdemócrata para ser candidato a la alcaldía no existe y que el mostrado a los medios fue falsificado.

 

Al ser cuestionado sobre las declaraciones que Rodrigo Gayosso realizó hoy por la mañana a Ciro Gómez Leyva en el sentido de que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, está detrás de él, Blanco aseguro: “Osorio no tiene nada que ver en esto, es aterrador ver hasta donde llegan. Osorio no tiene nada que ver, lo juro por la vida de mis hijos”.

 

Insistió en que él no tiene necesidad de hacer una huelga de hambre, “pero estamos hasta el gorro de estos personajes (…) me están haciendo un complot porque él que nada debe nada teme y yo no le tengo miedo al juicio político, me defenderé legalmente”.