El mundo de la moda también pertenece a la raza negra. De hecho, varios diseñadores afroamericanos han sido los que vistieron en su momento a Jacqueline Kennedy o han sido promovidos por Kim Kardashian. Es por ello que el Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York inauguró en días recientes la exposición denominada Black fashion designers, que tiene como objetivo exponer y reconocer el trabajo de los creadores de ascendencia africana.

 

PAG-17-ESPECIAL_black-fashion_1

 

Aunque no es la primera vez que el FIT exhibe el trabajo realizado por artistas pertenecientes a alguna minoría ética, en esta ocasión es especial, según expresó a The New York Times Ariele Elia, curadora asistente de vestuario y textiles y responsable del concepto del show.

 

“Queremos atraer la atención a esa parte de la historia que la gente ha olvidado y presentar a algunos nuevos rostros que todavía no son muy familiares, como Zelda Wynn Valdes, Ann Lowe y Ozwald Boateng”, comentó Elia.

 

 

La exhibición abarca un amplio rango cultural, y se puede disfrutar a través de una app especial que es narrada por uno de los editores de la revista Vogue, André Leon Talley.

 

“El show es acerca de los diseñadores, costureros y modelos de raza negra, en lugar de ser una exhibición acerca del estilo negro”, expresó por su parte Elizabeth Way, asistente de Elia.

 

 

 

Entre los diseñadores cuyo trabajo se puede apreciar se encuentran el nigeriano Duru Olowu y la Ganesa Mimi Plange, cuyos diseños han sido portados por la Primera Dama de EU, Michelle Obama. Otros diseñadores incluyen a Laura Smalls, Eric Gaskins y LaQuan Smith, quien se hizo famoso gracias a una de sus creaciones que vistió Kim Kardashian durante una fiesta en el Festival de Cine de Cannes de 2015 y a un vestido que usó Tina Turner durante su gira Wildest dream tour, de 1996.