El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que continuará dialogando con la Sección 22 para que se consoliden varias de las demandas que ha planteado el magisterio.
Después de la segunda reunión que sostuvo con representantes de la dirigencia magisterial, el mandatario manifestó a su salida de esta reunión que se quedaba trabajando una mesa para verificar los avances.
“El acuerdo es consolidar varios puntos y atender otros, es un tiempo de hablar y de encontrar soluciones, vamos a trabajar a favor de nuestros hijos”, subrayó.
Al término de la breve entrevista, nuevamente un grupo de normalistas abordó al gobernador, pidiéndole información sobre los posibles avances en sus exigencias.
Al reiterarle su rechazo a ser evaluados, entregaron a Murat Hinojosa un número telefónico para que representantes del gobierno estatal se comunicaran con ellos para ofrecerles la información que le requerían.
Después de esto, se retiraron del teatro Macedonio Alcalá gritando consignas contra la reforma educativa.
El gobernador también abordó su vehículo y se fue del lugar.
Encabeza segunda reunión
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó la segunda reunión con la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para dar seguimiento a las peticiones que han presentado los profesores en un pliego.
En la reunión realizada en el teatro Macedonio Alcalá participó el dirigente magisterial a Rubén Núñez Ginéz, así como el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, con quienes verificaron las medidas para alcanzar acuerdos en beneficio de la educación.
De la misma forma, se revisaron los temas de justicia sobre procedimientos judiciales en contra de profesores, administrativos, sociales, así como el caso Nochixtlán.
A su llegada, el dirigente magisterial indicó que han tenido diálogo con el Ejecutivo, además de su equipo, cuyos resultados van a ser llevados a las bases para que determinen las acciones que van a llevar a cabo.
Dijo que ya tuvieron un acercamiento también con la Procuraduría General de Gobierno para que se revisen los procedimientos de su competencia, por lo que espera que en esta reunión los avances sean de consideración.