DAMASCO. Una niña de ocho años fue utilizada para perpetrar un ataque explosivo hoy en una estación de policía en Damasco, capital de Siria, en el cual sólo murió la menor y un oficial resultó con heridas menores.

 

La agencia estatal de noticias SANA informó que el ataque se registró la tarde de este viernes en el barrio al-Midan de Damasco poco después de que la niña, quien llevaba un cinturón de explosivos, entró a la estación.

 

Una fuente del comando de la policía de Damasco, citada por SANA, indicó que los terroristas colocaron los explosivos a la niña y le dijeron que entrara en la estación y fingiera estar perdida.

 

“Momentos después de que ella entró en la estación, (los terroristas) detonaron el dispositivo de forma remota, causando la muerte de la niña y ligeras lesiones a un miembro del personal de la estación”, agregó.

 

El jefe de la estación de policía, general Basman Zeidan, confirmó que el ataque causó heridas leves a un oficial y daños materiales a las oficinas en el segundo piso del inmueble.

 

El grupo activista Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) también dio cuenta del ataque, pero dijo desconocer si la niña entró por sí sola a la estación de policía antes de la explosión, o si se encontraba en el interior desde tiempo antes.

 

Hasta el momento, ningún grupo extremista ha reivindicado la responsabilidad del ataque. JMS