GIJÓN. El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos colaboró con un gol en la victoria del Villarreal por 3-1 sobre el Sporting de Gijón, en hostilidades de la décima sexta fecha de la Liga de España.

 

La cancha del estadio El Molinón fue testigo del tanto de “Jona”, quien, a los 12 minutos, tomó un pase desde el costado izquierdo para controlar dentro del área y sacar riflazo que dejó sin opciones al arquero local Pichu Cuéllar y el 1-0.

 

El futbolista tricolor poco a poco ha comenzado a aumentar el voto de confianza que le brindó el técnico Fran Escribá para ser titular en la Liga de España, en detrimento de varios lesionados, pues el mexicano era cambio recurrente y su lugar en el once inicial sólo era en Liga Europea.

 

Además, Dos Santos Ramírez ha respondido con goles, un plus para bien del equipo amarillo, apenas el lunes anterior, anotó en el valioso triunfo de 3-0 ante Atlético de Madrid para que así su escuadra y el mexicano redondearan una gran semana.

 

El “submarino amarillo” siguió con su insistencia, el brasileño Alexandre Pato tuvo en sus botines el segundo gol, que sí consiguió su compañero italiano Nicola Sansone, que se encargó de poner el 2-0, al 19.

 

Un dominio bien marcado del Villarreal, que reafirmó el buen momento que vive en la Liga al mantenerse en los primeros cuatro puestos de la tabla, instalado en zona de Champions League, justo antes de recibir en la próxima fecha a inicios de año al Barcelona.

 

En el segundo lapso, Sansone se juntó con Pato y el brasileño firmó el 3-0, al 74, que terminaba con la ilusión del Sporting, que veía como su gente abandonaba las gradas del estadio en una muestra de reprobación al club local que está metido en problemas de descenso.

 

Al minuto 89, Carlos Carmona decoró el marcador al marcar el 1-3 que fue poco celebrado y así culminó el compromiso con un Villarreal que hizo valer su condición de favorito antes de terminar el 2016 dentro de la competición liguera.

 

Con dicho triunfo, el equipo de Castellón alcanzó 29 unidades en el cuarto peldaño, en tanto que el Gijón se estancó con 12 puntos en el antepenúltimo puesto, sumergido en zona de descenso. JMS