Los apuntes de Evernote, las fotos, audios, que sólo podían ver los usuarios del servicio podrán ser vistas por los empleados de la empresa, a partir del 2017.

 

Debido a las nuevas políticas de privacidad del servicio, todas las notas de la nube de la empresa del “Elefante” podrán ser vistas con el fin de mejorar el servicio, en un comunicado la marca especifica que sólo trabajadores restringidos serán aquellos con la autoridad para el acceso total.

 

Evernote

 

En Junio la marca había restringido el acceso del número de “gadgets” (aparatos) con acceso al servicio, advirtiendo que el cambio era para “brindar un mejor servicio” y que el acceso podría ser ilimitado sólo para las cuentas de pago. Debido a la modificación del servicio la empresa perdió un número de usuarios considerable, dejándose ver las opiniones al respecto en sus redes sociales.

 

La razón del acceso de algunos empleados será para efectos de automatización de procesos, como itinerarios de viajes, lista de medicamentos, del supermercado, itinerarios cotidianos, etc. la información será revisada por científicos para poder generar avances en ese campo.

 

Chris O’Neill, el CEO de Evernote, lanzó un comunicado en sus redes sociales donde informa dicha decisión “Creemos que podemos hacer que nuestros usuarios sean aún más productivos con tecnologías como el aprendizaje automático, que le permitirán automatizar funciones que ahora se realizan manualmente” menciona.

 

El cambió de políticas entrará en vigor el 23 de enero de 2017, pero se dará la opción de que usted controle si sus datos se utilizarán con ese propósito. Si se decide participar en estas funciones experimentales, disfrutará de una experiencia más personalizada.

 

O’Neill aclara en su comunicado más detalles sobre dicha disposición: “Es posible que determinados empleados de Evernote vean contenido aleatorio para garantizar de que las funciones se desarrollan correctamente pero no sabrán a quién pertenece”.