El Tribunal de Justicia de Morelos conformó una Comisión Instructora que será la encargada de llevar avalar o rechazar el juicio político contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.
De acuerdo con Radio Fórmula, aún no hay fecha para discutir ese tema, no obstante, se menciona que podría ser hasta el 9 de enero de 2017, fecha en que los magistrados regresan de vacaciones.
Por lo pronto, el ex futbolista se encuentra instalado en el atrio de la Catedral de Cuernavaca, donde lleva una huelga de hambre que inició la madrugada de este sábado, ha dormido en una colchoneta que ha colocado atrás del inmueble religioso.
Asimismo, elementos del Mando Único arribaron al Museo de la Ciudad en Cuernavaca, el cual se encuentra cerca del centro y han colocado cadenas y candados para impedir el paso a cualquier pesona.
Esto se debe a que el próximo martes, el presidente municipal de Cuernavaca tiene programado en su agenda, rendir su primer informe de labores, hecho que sería a las 18:00 horas.
Ante ello, Cuauhtémoc Blanco, pidió al gobernador de Morelos, Graco Ramírez dar la orden para que el Mando Único se retire del lugar y lo deje trabajar.
Asimismo, indicó que esta acción es una aberración y un acto orquestado directamente del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y del comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capela.
Incluso elementos del Mando Único impiden el paso al director del Museo de la Ciudad que pretende ingresar.
Mientras tanto, personal del Museo han manifestado que ellos están laborando, sólo que no puede ingresar la gente.
Cuauhtémoc Blanco se muestra cansado porque lleva ya varias horas de estar en huelga de hambre; sin embargo, mantiene un gran ánimo con la gente que se acerca a tomarse la foto; habla poco, y sólo se aleja del lugar para hacer alguna llamada familiar.
Funcionarios de su equipo de gobierno lo acompañan como es el secretario de Finanzas, de Comunicación Social, y se espera el arribo del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y el rector de la Universidad de Morelos, Alejandro Vera para externarle su apoyo. JMS