De acuerdo con los familiares de Fabián España, uno de los presuntos agresores de Ana Gabriela Guevara, fue la senadora quien inició la agresión el 11 de diciembre luego de golpear con su moto a la camioneta en la autopista México-Toluca, debido a que intentaba rebasar en zig-zag a los vehículos.

 

Al dar su versión sobre el incidente a Fórmula Noticias, familiares de Fabián España (uno de los cuatro presuntos agresores), señalaron que los que viajaban en la camioneta eran el señalado, su esposa, la hija del matrimonio -de quince años- y el novio de la joven.

 

La versión del presunto agresor

Según sus dichos -a través de familiares-, al bajarse del vehículo para revisar el daño se inició una discusión y Ana Gabriela Guevara intentó golpear con el casco a uno de los tripulantes y en el acto cayó de bruces al suelo, provocándose la lesión en el rostro.

 

Los familiares afirmaron que Fabián España, de 38 años de edad y ex policía del Estado de México, regresaba de una fiesta familiar cuando se encuentran con la ex deportista a la altura de la Avenida de las Torres, en el Municipio de Lerma.

 

La hermana de Fabián España, aseguró que los hechos no sucedieron como “está manifestando la señora Ana Gabriela Guevara; en su momento tendrán la verdad. Sí quiero aclarar que no tenían conocimiento, ni se dieron cuenta que era una mujer, por la visibilidad, que era noche, por su fisionomía y su vestimenta”.

 

Mientras que Juan Carlos Moya, tío de Fabián España, dijo: “Yo estuve presente en el cateo que se desarrolló en la casa de mi sobrino, y con lujo de violencia, prepotencia y con el uso de las instituciones la señora Senadora, está cometiendo una barbarie, de algo de un incidente de tráfico común. Quiero manifestar que mi familia, no somos delincuentes, no somos golpeadores”.

 

Señalaron que el próximo lunes, el abogado de la familia presentará los alegatos, para empezar la defensa jurídica del caso.

Ana Gabriela Guevara impulsa Cruzada contra Violencia hacia las Mujeres

Por su parte la senadora Ana Gabriela Guevara señaló que fue agredida a golpes por varios sujetos cuando viajaba a bordo de su motocicleta, por los que presentó una denuncia, misma que ya atiende la Procuraduría General de la República (PGR). Además propuso un punto de acuerdo para que el Senado de la República convoque a una Cruzada contra la Violencia hacia la Mujer que incluya medidas contra el acoso y los mensaje de odio en redes sociales.

 

En el documento que presentó explicó: “A raíz de la agresión que viví, he recibido innumerables muestras de apoyo por parte de amistades, compañeros, conocidos, hecho que agradezco profundamente; sin embargo, hay otro lado. En mis redes sociales, Twiter y Facebook, no solo en las direcciones personales sino, me informan, en la red social toda, mi caso se ha tornado para algunos en motivo de amenaza, burla, discriminación, escarnio de todo tipo, hasta elementos patológicos”.

 

A raíz de este incidente que ha llamado la atención a nivel internacional, la legisladora del Partido del Trabajo resaltó que la intención es convocar a una gran mesa de trabajo con todas las entidades gubernamentales, sociales, organismos no gubernamentales, empresas de cualquier giro comercial y comunicativo, instituciones, universidades, centros de estudio, personalidades, empresas de redes sociales como Facebook y Twiteer, blogueros, para atacar actitudes y costumbres que impulsen o promuevan la violencia contra la mujer en cualquiera de sus manifestaciones.