Según un estudio realizado por el Banco Mundial, el estado de Morelos salé bien librado en temas como seguridad,  educación y salud, en donde obtuvo una calificación superior a ocho, así lo informó Paola Gadsden de la Peza, jefa de la oficina de la gubernatura.

 

“Ahora en la entidad se puede medir los efectos de la inversión en los rubros mencionados para fortalecer el Presupuesto Basado en Resultados”, comentó.

 

Al respecto Alejandro Medina Giopp, especialista en Monitoreo y Evaluación del Banco Mundial, manifestó que se analizaron todas las bases de información y se evaluó la calidad, alcanzando resultados satisfactorios, con lo cual se contribuye a la transparencia y rendición de cuentas.

 

Abundó que los datos de las dependencias están alineados al avance que se ha tenido el estado en la gestión por resultados desde el nivel de planeación.

 

Gadsden de la Peza, enfatizó que esta acción es parte de la estrategia que tiene la administración del mandatario estatal Graco Ramírez, para aplicar el presupuesto basado en resultados, por lo que es muy importante mejorar la forma en cómo son registrados los beneficiarios y el impacto de la inversión.

 

Los resultados de la evaluación del Banco Mundial sobre sectores estratégicos reflejan que el Gobierno de Morelos tiene niveles “bastante buenos en la calidad de los registros administrativos, más del 80 por ciento en las diferentes herramientas que aplicaron en los distintos procesos que fueron evaluados”.