El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, dijo que nuestro país debe de respetar la decisión de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, por lo que la relación entre ambos países no debe de caer en un “juego de guerra”.

 

“Lo mejor que podemos hacer es respetar la decisión de Estados Unidos,  a nosotros no nos gustaría que criticaran a nuestro gobierno, llevar la relación mejor posible.

 

De nada nos beneficiaría empezar a jugar a las guerreras y menos contra alguien más grande”, dijo el también cardenal en conferencia de prensa a propósito de fin de año.

 

Rivera Carrera aseguró que si existe un problema de migración es en buena parte culpa del gobierno mexicano por no crear las condiciones de empleo para que los mexicanos se queden en nuestro país, por lo que no hay que echarle la culpa de nuestros problemas a los vecinos del norte.

 

 

Sobre las posibles deportaciones masivas, el arzobispo aseguró que en parte serían la responsabilidad de los connacionales, pues en ocasiones comenten algún delito que los deja expuestos ante las autoridades que los expulsan de Estados Unidos por su faltas.

 

dca