Durante el siguiente periodo ordinario de sesiones, se deben establecer los mecanismos para que las dos cámaras transparenten en su totalidad los recursos económicos que se utilizan, planteó la diputada Eloísa Talavera Hernández.

 

Al concluir el primero periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXIII Legislatura, la vicecoordinadora de Proceso Legislativo de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara baja, dijo que el Congreso de la Unión representa a las instituciones que le dan viabilidad al país.

 

Por lo cual, dijo, ser totalmente transparentes en la Cámara de senadores y de Diputados debe de ser un tema prioritario, para cumplir con uno de los objetivos fundamentales de los legisladores, ser un contrapeso al Poder Ejecutivo para darle balance y dirección adecuada a la nación.

 

Las obligaciones que incluye la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública que se planteó en el pleno del Senado para salir a la Cámara de Diputados, permitirá dejar en el pasado la opacidad de los ingresos y egresos del Congreso de la Unión.

 

Necesitamos transitar en una república que sea verdaderamente transparente, en la que existan tabuladores y justificaciones para el uso de cada centavo que utiliza el gobierno en sus tres niveles.