La senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, acudió este lunes a las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República en el Estado de México, a identificar la camioneta en la que viajaban sus agresores el pasado domingo 11 de diciembre, cuando tras un incidente vial en la carretera México-Toluca a la altura del parque La Marquesa, fue golpeada por cuatro sujetos.

 

Al salir de la diligencia, a la que acudió acompañada de sus abogados, la también medallista olímpica, descartó que vaya a otorgar el perdón o tener mediación alguna con los causantes de la agresión sufrida y que le generó fractura en la cara y múltiples golpes en el cuerpo.

 

“Yo ni me voy a mediar ni tampoco doy el perdón”, advirtió Ana Guevara, quien confió en que las autoridades están haciendo su trabajo y será el juez competente quien determine la situación jurídica de los sujetos que la patearon, toda vez que existen avances contundentes en el caso y declaró que será paciente de la determinación.

 

Sobre la versión de los familiares de los acusados, en el sentido de que fue la senadora quien inició la agresión, respondió que tanto ella como sus agresores tienen el derecho a opinar y dar su versión, pero será la autoridad –dijo—quien a través de los peritajes determine cómo fueron los hechos.

 

Sobre su estado físico, dijo que todavía tiene moretones en el torso y la desinflamación en los golpes de la cara van bajando poco a poco.

 

dca