La Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Estado de México, confirmó que Fabián España Moya, presunto agresor de Ana Gabriela Guevara, perteneció a la institución hasta el pasado mes de julio.

 

El fin de semana, dicho organismo emitió un comunicado en el que informó de su disposición de colaborar en las investigaciones.

 

“La Comisión Estatal de Seguridad reitera su compromiso por coadyuvar en las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República para esclarecer la agresión a la senadora del PT y poder presentar ante la justicia a todos los presuntos responsables del atentado”.

 

El viernes pasado, en un operativo realizado en la Ciudad de México, se localizó el vehículo involucrado, y la PGR obtuvo la fotografía del principal sospechoso, España Moya, cuyo paradero todavía se desconoce.

 

Por otra parte, Claudia España, hermana de Fabián, defendió al presunto responsable.

 

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, para grupo Imagen Noticias, aseguró que fue la senadora quien golpeó la camioneta y que ella, al bajar de la motocicleta para reclamar, intentó golpear a los ocupantes de ésta, cayendo al suelo y lastimándose el rostro.