Tom Brady enfrentó uno de los retos más complicados de la temporada, y supo salir adelante para guiar a los Patriots a su victoria 12 de la temporada, mientras que los Broncos tuvieron una defensiva a la altura del rival, pero su ofensiva careció de imaginación y de puntería de su pasador.
A pesar de que Brady arrancó el partido con muy poca puntería, se las ingenió para hacer una mancuerna increíble con Julian Edelman. A lo largo de todo el primer cuarto, el quarterback no completó un sólo pase y apenas es la tercera ocasión se da una situación similar.
Al arranque del segundo período, la ofensiva de Nueva Inglaterra ajustó y los receptores modificaron sus trayectorias por unas más cortas y cortando hacía adentro, lo cual le facilitó el trabajo a Brady, quien se las ingenió para encontrar a Edelman.
La defensa de Denver jugó un gran partido, pero pasó mucho tiempo en el terreno y acabó por doblarse. Mientras tanto, el ataque de los vigentes monarcas, no carburó en toda la tarde. Trevor Siemian salía de su bolsa de protección una y otra vez para buscar a sus blancos, pero no tenía buena puntería.
Arrancó el tercer cuarto y conforme corrían los minutos, el dominio de Brady y compañía era más notorio, tanto así que casi todo el período fue para los visitantes.
La estadística indicaba que Brady no suele ganar en casa de los Broncos, pero ahora la diferencia radicó en que ya no estaba Peyton Manning en los controles.
Con el triunfo sobre Denver, los Patriotas ya son campeones en su División y además, aseguraron una semana de descanso, además de recibir el primer partido de postemporada en Foxborough. Gran victoria de Brady y ahora son más contendientes que nunca para representar a la AFC en el Super Bowl.
Número
15 touchdowns por tierra tiene LeGarrette Blount en la temporada y rompe el récord de 14 de Curtis Martin que lo consiguió en 1996