Con poco más de 155 millones de dólares recaudados durante su fin de semana de estreno, la cinta Rogue One: una historia de Star Wars, se colocó sin problema alguno como líder de la taquilla en Estados Unidos y Canadá con un total de 155 millones de dólares, que se suman a los 135.5 millones que ganó a nivel internacional para un acumulado global de 290.5 millones de billetes verdes.
Con esto, el filme dirigido por Gareth Edwards se convierte en el segundo mejor estreno de la historia en diciembre, sólo detrás de lo logrado hace un año por Star Wars: el despertar de la fuerza, que rompió todos los récords con 247.9 mdd, la mejor apertura de la historia para cualquier mes.
Cabe señalar que antes de que las recientes películas de Star Wars se estrenaran en diciembre (en lugar de mayo, como era tradición), la mejor apertura era de Avatar, con 85 mdd.
“Es una apertura masiva y la segunda mejor por un amplio margen. Es una gran prueba de lo que estas películas individuales de Star Wars pueden lograr, tanto desde una perspectiva de historia como comercial”, expresó Dave Hollis, jefe de distribución de Disney.
En el otro lado del espectro, uno de los estrenos de la semana significó la peor apertura en la carrera de su actor estelar, que simplemente ya parece no interesarle a la audiencia. Collateral beauty, estelarizada por Will Smith, obtuvo sólo siete millones de dólares, a pesar de que cuenta con estrellas como Kate Winslet, Helen Mirren, Keira Knightley y Edward Norton.
“La asistencia fue mucho más baja de lo que esperábamos y por supuesto estamos decepcionados”, comentó Jeff Goldstein, presidente de distribución de Warner Bros.
Las más taquilleras
Película recaudación (mdd)
Rogue One: una historia de Star Wars 155
Moana 11.7
Office Christmas party 8.5
Collateral beauty 7.05
Animales fantásticos y dónde encontrarlos 5.0
Manchester by the sea 4.2
La la land 4.0
Arrival 2.8
Doctor Strange 2.0
Nocturnal animals 1.4