Representantes de la sociedad civil solicitaron a los diputados que integran la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México integrar los planteamientos que formularon a través de la plataforma digital change.org.

 

Siete personajes de la sociedad civil –que representan a más de 273 mil ciudadanos a través de sus firmas electrónicas–denunciaron que quedaron a la deriva temas como “ciudad inteligente”, “cuidado y atención del medio ambiente”; “de los animales” y “sustentabilidad”.

 

Manifestaron su inconformidad debido a que hay una serie de intereses muy poderosos para desviar las propuestas que pueden fortalecer la Constitución capitalina, como una agenda digital, derecho a la ciencia, protección al medio ambiente, a los animales, entre otros temas.

 

“Espero que aún haya tiempo, de que (los diputados) aún puedan retomar nuestras propuestas; representamos a miles de ciudadanos que hubieran queridos los asambleístas obtener en votos”, dijo Alejandro Posadas uno de los postulantes.

 

Durante una conferencia de prensa, explicaron que en materia de protección a favor de los animales, “hay intereses muy poderosos y económicos que han estado cabildeando porque ven sus negocios en riesgo”, afirmó Nidia Cervera en entrevista.

 

Por su parte, el director de la plataforma change.org, Alberto Herrera Aragón, explicó a Quadratín México, que se recibieron más de 320 peticiones a través de la plataforma a fin de que los asambleístas tuvieran el pulso de los ciudadanos.

 

Indicó que el proceso de la plataforma digital va en dos fases, la primera en aceptar las solicitudes y las propuestas de los representantes al tiempo de ser escuchados por funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Mancera; la segunda es la de incidir en la opinión de los propios asambleístas.

 

Añadió que cada uno de los diputados recibió el pasado viernes un oficio firmado por Sonia López Castro, representante de los quejosos, con la intención de que conocieran sus puntos de vista, previo a la conferencia de prensa que se realizó este lunes en el Palacio de Minería.

 

“Lo que queremos decir es que cada uno de los diputados asambleístas sabe el sentir de los ciudadanos y de sus representantes, que han formulado sus propuestas a través de change.org”, dijo Herrera Aragón.

 

jram