Arturo Rodríguez, subprocurador de Inspección Industrial de la Profepa, dijo que han aplicado un total de multas de 50.33 millones de pesos a los verificentros que comprenden la Megalópolis.

 

Durante la presentación de Resultados del Programa de Inspección a Unidades y Centros de Verificación, Rodríguez comentó que de las 95 visitas a unidades de verificación el 54% contaba con irregularidades.

 

Indicó que al 47% de los autos que regresaron se les rechazó el holograma “0” que tenían y se les otorgó el “1”.

 

En su intervención el titular de la CAMe, Martín Gutiérrez Lacayo, llamó a la población a no utilizar pirotecnia para evitar una contingencia ambiental por partículas suspendidas como la del año pasado.

 

Por otra parte el titular de la Profepa, Guillermo Haro informó que han impuesto multas por un total de 616.5 millones de pesos, en el periodo de 2013 a la fecha, derivado de las 25 mil inspecciones que ha realizado a establecimientos industriales en el país.

 

Haro manifestó que lo anterior derivó de la atención a mil 955 denuncias ciudadanas hechas en las Delegaciones Federales que tiene la Procuraduría en las 32 entidades de la República, así como en la atención a mil 621 emergencias ambientales.

 

jram