Con motivo de su primer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco arremetió en contra del Partido Social Demócrata (PSD) que fue el que lo postuló como candidato a la alcaldía.

 

“Cuando llegué al municipio, me di cuenta de que se estaban robando el dinero de la gente, claro, los corrí. No me importó que fueran del partido que me postuló, porque yo no me debo a ningún partido, yo me debo a la gente”, sentenció en su mensaje de 18 minutos efectuado en el Museo de la Ciudad.

 

El ex futbolista lloró y señaló que le quisieron revocar el mandato y posteriormente suspender de su cargo, y ahora le quieren hacer un juicio político por algo que no es cierto.

 

Esto luego de que el Congreso local aprobó dar trámite a un juicio político en su contra y posteriormente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le concedió una segunda suspensión provisional en contra de la destitución de su cargo.

 

Subrayó que está comprometido con 40 mil personas que votaron por él y que no los va a traicionar. “Yo vengo de abajo, y sé que la autoridad no te hace caso y te acostumbras a defenderte solo. Por eso me voy a defender hasta las últimas consecuencias”, aseveró.

 

Recordó que han sido unos días complicados y de impotencia, “hasta me tuve que poner en huelga de hambre para denunciar públicamente las transas que están haciendo y para que las autoridades les pusieran un hasta aquí. Gracias a Dios ya los volvieron a frenar”.

 

“Ahora que estuve en protesta en la Catedral, venía la gente a apoyarme, bien solidaria. Me venían a agradecer, a pedir que no me rajara. Y no me voy a rajar”, dijo .