BERLÍN. Varias personas murieron y decenas resultaron heridas después de que un camión con placas polacas arrolló a una multitud en el mercado navideño Breitscheidplatz en Berlín, Alemania, según informa la policía alemana citada por AFP. El incidente ocurrió en el centro de la capital alemana cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. Las primeras investigaciones de la policía alemana apuntan a un posible ataque terrorista.
“Podemos confirmar nueve muertos y muchos heridos. Muchos colegas están en Breitscheidplatz para investigar lo ocurrido”, señaló la policía a través de su cuenta oficial en Twitter.
La policía también informó de la detención de “una persona sospechosa” en las cercanías de la céntrica Breitscheidplatz y apuntó que investiga si se trata del conductor del camión. El acompañante que iba con el conductor en el camión murió en el lugar de los hechos.
El ataque tiene una mecánica similar al perpetrado en julio en Francia, cuando un terrorista utilizó un camión y lo lanzó contra la multitud que estaba reunida en la ciudad de Niza para contemplar los fuegos artificiales por el aniversario de la toma de la Bastilla. En el atentado murieron 84 personas arrolladas.
Tiroteo en Zurich
Tres personas resultaron heridas en un tiroteo registrado cerca de un centro islámico que era utilizado como mezquita en la ciudad suiza de Zurich. Una fuente policial que los autores del ataque se dieron a la fuga.
El diario local Der Tagesanzeiger afirmó que el tiroteo se produjo cuando un grupo de fieles rezaban en el centro islámico. Según el medio, las fuerzas de seguridad encontraron a los heridos en la misma calle en la que se encuentra esa suerte de mezquita, aunque todavía no se pudo confirmar si el tiroteo está relacionado con ese sitio religioso.
No obstante
El Estado Islámico se adjudicó el ataque, de acuerdo a la Fuerza de Movilización Popular de Irak, que aseguró a través de su cuenta de Twitter que los terroristas habían asumido la responsabilidad del atentado.