La senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, acudió este lunes a las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México, donde confirmó que la camioneta decomisada en días pasados, fue la misma en la que viajaban sus agresores domingo 11 de diciembre, cuando por un incidente vial en la carretera México-Toluca a la altura del parque La Marquesa, fue golpeada por cuatro sujetos.

 

“Es evidente que es el mismo auto, son las mismas placas y tiene el tallón que le dio a la motocicleta”, declaró Ana Guevara.

 

Al salir de la diligencia, a la que acudió acompañada de sus abogados, la también medallista olímpica, descartó que vaya a otorgar el perdón o tener mediación alguna con los causantes de la agresión sufrida y que le generó fractura en la cara y múltiples golpes en el cuerpo.

 

“Yo ni me voy a mediar ni tampoco doy el perdón”, advirtió Ana Guevara, quien confió en que las autoridades están haciendo su trabajo y será el juez competente quien determine la situación jurídica de los sujetos que la patearon, toda vez que existen avances contundentes en el caso.

 

Declaró que será paciente de la decisión que tome el juez, aunque se mostró determinante en que el caso se lleve hasta las últimas consecuencias jurídicas y que el juez dicte sentencia en contra de sus victimarios.

 

Sobre la versión que han dado los familiares de los acusados, en el sentido de que fue la senadora quien inició la agresión, respondió que tanto ella como sus agresores tienen el derecho a opinar y dar su versión de los hechos, pero será la autoridad —dijo— quien a través de los peritajes determine cómo sucedieron las cosas; aunque aclaró que la opinión de la familia es completamente errónea y falsa.
En el tema legislativo, dijo que en los próximos días estará platicando con la senadora del PRI, Diva Hadamira Gastélum, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, para avanzar en el punto de acuerdo que presentó en la última sesión del período ordinario y en el que propuso una gran Cruzada Nacional para promover acciones que inhiban la violencia en contra de las mujeres.

 

Sobre su estado físico, dijo que todavía tiene moretones en el torso y la desinflamación en los golpes de la cara van bajando poco a poco.

 

 

Frase

 

 

“Voy a ser prudente y paciente de que la autoridad termine de hacer su trabajo y el juez determine cual sería la pena o cuales serían los delitos que se le imputen”
Ana Gabriela Guevara, senadora (PT)