El Gobierno de la Ciudad de México inició una investigación en torno al artefacto explosivo arrojado la madrugada de este martes en el portón de las instalaciones del Instituto de las Mujeres (Inmujeres) que ocasionó daños a la cortina metálica y al vidrio de la entrada principal de la dependencia.
En una tarjeta informativa donde condenó todo acto de violencia en contra de cualquier persona o institución, precisa que personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina investiga el caso registrado en Izazaga 148, donde no se registraron personas lesionadas.
Expertos en fotografía, criminalística, valuación y explosivos, realizan el peritaje correspondiente, del cual se desprende que se trató de un evento doloso, en donde fue colocado un tubo galvanizado conocido como “niple”, relleno de pólvora negra, con tapón inferior y en la parte superior varios trapos usados como mecha.
De acuerdo con el dictamen, que aún se ampliará, el artefacto causó daños leves a la cortina metálica del inmueble y al plafón exterior, que provocó que se rompiera el vidrio de la entrada principal y estropeó 70 centímetros de diámetro del piso.
La representante legal del Instituto presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc 8, quien inició la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad doloso y notificó a la Policía de Investigación.
Las actividades del personal que labora en el INMUJERES Ciudad de México se realizan con normalidad. Sin embargo, la atención a usuarias en el Módulo Centro Histórico se suspendió para permitir las diligencias necesarias.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que reforzará las medidas de seguridad en la zona para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como del personal de la dependencia capitalina y de las usuarias que acuden a los servicios brindados en dicho módulo.
La Procuraduría capitalina continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y sancionar al o a los probables responsables.
jram