La PGR aclaró que Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo fue detenido por su probable responsabilidad de delito de peculado en perjucio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por lo que, el directivo permanece a disposición del Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.
La institución encargada de impartir justicia, informó en un comunicado que Lozano, “se reservó su derecho a declarar y solicitó la libertad caucional, en virtud de que el delito que se le imputa no es considerado como grave de acuerdo con el Código Federal de Procedimientos Penales.
El Juez de la causa de manera favorable fijó las cantidades correspondientes para asegurar la reparación del daño,en cuatro millones 831 mil 197 pesos, denunciado por la Conade.
“El imputado continúa internado en el Reclusorio Preventivo Sur a disposición del órgano jurisdiccional, en tanto garantiza el daño patrimonial por el que se ejercitó acción penal en su contra y en espera de que en las próximas horas se determine su situación jurídica”, señala.
PGR declaro que Antonio Lozano fue denunciado por la Conade por el delito de peculado por la cantidad de cuatro millones 831 mil 197 pesos ocasionando con ello un detrimento a la institución, con lo que se lesionó el patrimonio público y la correcta aplicación de recursos destinados a programas como en el caso al deporte mexicano. (Con información de Radio Fórmula)