Con motivo de las fiestas decembrinas, el Presidente Enrique Peña Nieto se reunió en Palacio Nacional con servidores del Gobierno de la República a quienes les manifestó: trabajamos para que México tenga mejores condiciones, para que México depare oportunidades y bienestar a su sociedad”.

 

A los funcionarios les señaló que “nos aprestamos para que llegue el 2017 resueltos, decididos, bien comprometidos, por encima de los intereses personales que cualquiera pueda tener”.

 

A su vez, los conminó a “seguir cumpliendo con esta honrosa responsabilidad que hoy tenemos, de servirle a México, desde la tarea del servicio público”.

 

Confió en que en 2017 “a México le vaya muy bien, que sea un gran año para México donde habremos de enfrentar retos muy particulares”.

 

Aseguró que “ante los retos que tendremos, deseo que salgamos airosos, que sorteemos adversidades y que a México le vaya muy bien en el año 2017, gracias al trabajo de todos ustedes”. Afirmó que “en 2017 el Gobierno de la República sigue con mucha fuerza”.

 

Resaltó los logros que se han alcanzado en lo que va de su Gobierno, con la colaboración de servidores públicos, en diversas materias como seguridad y justicia, estabilidad económica, creación de empleos, inversión extranjera directa; en los sectores energético y de telecomunicaciones.

 

También destacó los logros obtenidos en combate a la pobreza, salud, vivienda, alimentación, cuidado al medio ambiente, turismo y sector agroalimentario”.

 

Apuntó que en ello “no hay méritos ni logros personales, no los hay del Presidente de la República ni de cada uno de mis Secretarias y Secretarios; los hay de todo un equipo de colaboradores de servidores públicos que se la juegan por México, que se la rifan por México, entregan lo mejor de sí, dan la mayor de sus capacidades tanto intelectuales como físicas para cumplir con la tarea asignada”.

 

El Presidente de México hizo una evocación emocionada de quien fuera el primer Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

 

Además, expresó sus mejores deseos a los servidores que integran la Administración Pública: “felices fiestas decembrinas y a ustedes en lo personal, en lo familiar y en el trabajo que realizan, en la misión que tienen encomendada como parte del equipo que trabaja por México, les deseo que 2017 sea un año de éxitos y logros y de gran alegría para todos”.