El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, afirmó que no se esconderá ante el reclamo social que generó su postura de no reducir el cobro de la tenencia en este 2017.

 

En entrevista con ABC Noticias, aseguró que está decidido a ir a la final del Torneo de Apertura entre Tigres y América aunque sea abucheado por los asistentes.

 

“Si voy al estadio me van a abuchear, estoy tomando decisiones estrictas, tengo que entenderlo, pero no me tengo que esconder, voy a ir al estadio y si me abuchean, bienvenido el abucheo”, dijo.

 

Agregó estar preparado para ser abucheado en cada acto público, no obstante, dijo que lo hace por Nuevo León.

 

Esto, luego de que este martes un grupo de ciudadanos protestara en el Palacio de Gobierno por el alza en los impuestos, principalmente en el predial, así como la no reducción en el cobro de la tenencia.

 

Al respecto, señaló que sólo pidió mantener el cobro de la tenencia con un 80% y no en 100% como estaba contemplado, más no crear impuestos nuevos.

 

Si vamos a reducir 20% el cobro de la tenencia, no vamos a aumentar ningún otro impuesto, yo no pedí aumentar ningún otro impuesto, el predial es de los municipios.

 

Aseguró que la eliminación total de la tenencia será en el 2018. JMS