El Club América ya entrenó en México tras participar en su tercera edición del FIFA Mundial de Clubes. Esta sesión fue la primera de dos antes de que los azulcremas encaren la Ida de la Final ante los felinos de Nuevo León.
Apenas 18 horas de descanso pasaron los jugadores americanistas, desde su arribo al país por la tarde del lunes, hasta la mañana de ayer, cuando entrenaron con normalidad en el Nido de Coapa.
El cuadro completo realizó actividad regenerativa – en busca de reducir el cansancio que ocasionó el viaje de Japón a México, con duración de poco más de 15 horas- y culminaron la práctica con un interescuadras.
Tanto el defensor Paolo Goltz como el guardameta Moisés Muñoz pasaron la primera parte del entrenamiento trotando por separado del grupo. El argentino debido a un problema muscular y el mexicano por un cuadro gripal.
La buena noticia para los dirigidos por Ricardo La Volpe es que Renato Ibarra trabajó a la par de sus compañeros. El extremo colombiano no jugó el último choque del América en Japón por molestias musculares producidas desde el cotejo ante el Real Madrid. Ibarra, quien suma cero goles de Liga en su primer semestre como Águila, estará listo para ser titular este jueves en el Coloso de Santa Úrsula, en caso de que el Bigotón así lo deseara.
A pesar de que las salidas de los arqueros Hugo González (quien también entrenó con la escuadra) y Moisés Muñoz son casi inminentes en América, todavía no existe información acerca del guardameta que asumirá la titularidad en el equipo.
América –al igual que Tigres- tiene hasta el 29 de diciembre para mover el mercado de transferencias nacional.
Encaminados por la afición
Los Tigres del Tuca Ferretti viajaron la tarde de ayer a la Ciudad de México, de cara al primer choque ante América por el campeonato del Apertura 2016.
Por lo menos 500 aficionados se dieron cita en el aeropuerto de Monterrey para despedir, con un pasillo, a los de la UANL.
Número
4 veces se han enfrentado América y Tigres en Liguilla. La serie está igualada en dos triunfos por bando.