En el marco de la discusión del Presupuesto de la CDMX en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el tesorero de la Ciudad de México, Emilio Barriga Delgado, recordó la necesidad de que los legisladores locales aprueben un presupuesto moderado para evitar el riesgo de recortes durante el próximo año.

 

Previo a que sesionaran ayer las comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa local, el funcionario aseveró que un presupuesto de 204 mil millones de pesos para la CDMX sería prudente y realista.

 

En su opinión, una suma mayor arriesgaría las finanzas de la Ciudad de México, pues de no cumplirse las metas recaudatorias existiría el riesgo de ajustar el presupuesto a programas y dependencias.

 

Barriga Delgado recordó que la Ciudad de México cuenta con un fondo de estabilización de ingresos por unos ocho mil millones de pesos, del que 70% podría usarse para enfrentar una posible caída en los ingresos, mientras que 30% se canalizaría a atender siniestros o contingencias epidemiológicas.

 

Sin embargo, aseguró que lo mejor sería no usar esos recursos porque lo más conveniente es tener un presupuesto responsable que permita atender las necesidades y demandas de la Ciudad de México.

 

Al cierre de esta edición, las comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF continuaban reunidas discutiendo el presupuesto.

 

Datos

 

Presupuesto federal 2017

 

2 mil 450 mdp aprobó San Lázaro para el Fondo de Capitalidad

 

500 millones reforzarán al Sistema de Transporte Colectivo Metro

 

3 mil 240 millones fueron otorgados al Fondo Metropolitano