La violencia ha alcanzado el mundo del deporte y ayer le tocó a la tenista checa Petra Kvitova, quien fue apuñalada por un ladrón que ingresó en su casa de República Checa. La doble campeona de Wimbledon fue herida en la mano izquierda y es precisamente esa la que usa para empuñar su raqueta.

 

“Al tratar de defenderme sufrí una herida en mi mano izquierda. Estoy estremecida, pero afortunada por estar viva. La lesión es grave y tengo que ser atendida por especialistas, pero si me conocen, saben que soy fuerte y lucharé por superar esto”, publicó la checa en su Twitter.

 

Karel Tejkal, vocero de Kvitova, confirmó a los medios de comunicación que ya fue operada “debido a su estado y por tratar de cuidar el futuro de su carrera”. El mismo Tejkal sentenció que el incidente se trató de un intento de robo en el domicilio de Petra, pero al estar ella adentro, intentó defender su propiedad.

 

“Sin duda lo que sucedió no fue agradable, pero ya pasó. Tengo el mejor cuidado posible y estoy con mis seres queridos. Ya pasó lo peor”, aseguró la tenista por medio de un comunicado que publicó la Federación Checa de Tenis.

 

El incidente hizo recordar cuando el 30 de abril de 1993 fue apuñalada la estadunidense Mónica Seles y, afortunadamente, pudo volver a las canchas para seguir entre la élite del deporte blanco.

 

Perfil

 

NOMBRE Petra Kvitova

 

EDAD 26 años (8 de marzo de 1990)

 

ORIGEN Bilovec, Republica Checa

 

TÍTULOS 19

 

RANKING 14

 

GANANCIAS 21,033,271 dólares

 

PALMARÉS Wimbledon (2011 y 2014), Fed Cup (2011, 2012, 2014, 2015 y2016), Copa Hopman (2012) y bronce en Río 2016