La vida en la ciudad puede ser extremadamente rápida y agobiante, sin embargo, las maravillas del mundo y la naturaleza son tan vastas que sólo falta que te decidas para darte un descanso en un lugar alejado del ruido, el tráfico y la contaminación para llenarte de vitalidad.
La cuestión es ¿adónde ir? La opción te la da Puro Rural, “una comunidad de entusiastas del turismo rural” que permite a viajeros y a dueños de establecimientos compartir y recomendar lugares, explicó a 24 HORAS, Patricia Sastre, cofundadora y CEO del proyecto.
Experiencias reales de personas reales
Explotar el turismo rural a través de una aplicación te permitirá no sólo encontrar ese descanso que te mereces, sino a la vez, conocer recomendaciones de personas diversas y hacer una mejor elección de tu destino.
“La propia comunidad es la que genera los contenidos; de un lado, los profesionales añadiendo sus establecimientos y del otro, los viajeros valorando esos establecimientos y compartiendo sus propias experiencias”, cuenta Sastre.
Ahora bien, el registro de los establecimientos no sólo lo pueden hacer los propietarios, también tienen la oportunidad de hacerlo los viajeros que se encontraron con algún espléndido lugar y no lo hallaron en el directorio.
Amigable y fácil de usar
Puro Rural “cuenta con un directorio en el que se pueden encontrar todo tipo de servicios, desde el alojamiento y lugares dónde comer, hasta lugares dónde realizar actividades de tu preferencia. Lo más importante es que se trata de información segmentada, geolocalizada y, sobretodo, fehaciente.”
Así, mediante filtros podrás ir delimitando tu búsqueda, siempre de acuerdo a tus gustos y necesidades, pero encontrando comentarios y valoraciones de otros usuarios.
Lo mejor de todo es que, al unirse a la comunidad de Puro Rural, y mientras más usen la aplicación, los usuarios “irán ganando puntos que serán convertidos en descuentos a canjear en los establecimientos del Directorio. Queremos que todos compartan experiencias y valoren para que así otros viajeros puedan beneficiarse de una información de calidad a la hora de planificar su escapada rural”, cuenta Sastre.
Recomendaciones 100% confiables
Aunque son los usuarios de la app, viajeros y dueños de establecimientos, quienes registran lugares y comparten sus experiencias, el equipo de Puro Rural se encarga de verificar la autenticidad de la información.
Por ello “siempre intentamos que haya fotos con calidad, y sobre todo, que sean establecimientos legales y reglados. De lo contrario nos ponemos en contacto con los dueños de los establecimientos para solicitarles la información faltante”, aclara la CEO.
Datos
- Puro Rural funciona en España pero ha comenzado a expandirse al mundo.
- Las recomendaciones llegan hasta el panel de control de Puro Rural donde son examinados antes de darlo de alta.
- Tus recomendaciones se convierten en puntos para obtener descuentos en tus viajes.