La regidora priista María del Carmen Barrera denunció que el grupo delictivo de la Familia Michoacana se encuentra detrás del movimiento armado en San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente de Guerrero.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, la edil señaló que el alcalde del municipio, el perredista Juan Mendoza Acosta mantiene vínculos con la delincuencia organizada y también encabeza el movimiento de autodefensa.
“Estuvimos detenidos junto con muchas personas de manera ilegal por parte de este grupo armado (autodefensas), y se ha denunciado ya la privación ilegal de la libertad ante la Procuraduría General de la República (PGR)”, expresó.
Carmen Barrera apuntó que en la denuncia se acusa de manera directa al alcalde por el PRD, Juan Mendoza Acosta por el delito de privación ilegal de la libertad.
La regidora se ha sumado a las declaraciones del diputado local del PRI, Saúl Beltrán, quien señala nexos de las autodefensas de esa región entre el PRD y la Familia Michoacana. Con información del sitio Bajo Palabra
jram