ASUNCIÓN.– Los exfutbolistas argentinos Óscar Garré y Nery Pumpido, y Carlos Pachamé, ayudante técnico de la Albiceleste Carlos Salvador Bilardo, recibieron hoy un homenaje como campeones del Mundial de México’86 en Luque, en el Gran Asunción, durante el sorteo de las fases iniciales y de grupos de la Copa Libertadores 2017.

 

La Conmebol entregó a los tres representantes de aquel plantel campeón del mundo unas medallas en homenaje a aquel campeonato que ganaron 1986 en México, el segundo para Argentina.

 

Estaba previsto que asistiera al evento el entonces técnico Bilardo, pero según explicaron no pudo acudir por motivos de salud.

 

Argentina se proclamó campeona del mundo por segunda vez en aquel Mundial, que dejó para la historia del balompié la jugada protagonizada por el delantero Diego Armando Maradona regateando a casi todo el equipo inglés en cuartos de final o el gol con la mano del argentino en el mismo partido, conocido como “La mano de Dios”.

 

Maradona consiguió el segundo puesto en la clasificación de goleadores con cinco dianas a una del inglés Gary Lineker, con seis.

 

La Albiceleste venció por 3-2 a Alemania en la final de aquel Mundial, jugada en el estadio Azteca de Ciudad México, gracias a los goles de José Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.