Antonio Lozano fue detenido hace un par de días por el supuesto desvío de recursos de poco más de cuatro millones de pesos, pero el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, recibió libertad bajo caución y el Juez sétimo de Distrito de Proceso Penales Federales, con sede en el Reclusorio Sur, le fijó una fianza para que pudiera quedar en libertad.

 

Según el Código Federal de Procedimientos Penales, el delito del cual es acusado Lozano Pineda, no es tipificado como grave y por tal motivo recibió libertad caucional (bajo fianza) y se negó a dar declaraciones.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que el funcionario continúa a disposición del Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, por su probable responsabilidad en el delito de peculado, en agravio del patrimonio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

A pesar de que sigue internado en prisión, se espera que en las próximas horas se defina su situación. Lo que se espera es que el dirigente garantice el daño patrimonial por el que se le ejerció acción penal en su contra.

 

Antonio Lozano Pineda fue denunciado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) por el delito de malversación de fondos por la cantidad de 4 millones 831 mil 197 pesos.

 

Cuenta con apoyo

 

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Ricardo Contreras, señaló que las federaciones se cuidarán de las acciones de Alfredo Castillo, y que todas las federaciones en México darán su apoyo a Antonio Lozano, presidente de la FMA que se encuentra preso, acusado del delito de peculado.