Ante la millonaria deuda que heredó Gabino Cué a la nueva administración, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pidió  a la Federación un crédito por 700 millones de pesos para el pago de sueldos y aguinaldos y solventar esta situación a corto plazo.

 

Al encabezar la apertura de la ventanilla única para la atención a proveedores y prestadores de servicios de la entidad, el mandatario aseguró que todos los proveedores deberán tener su documentación correcta para que se puedan pagar los adeudos.

 

Acompañado por diversos funcionarios, informó que hasta el momento son 2 mil 200 millones de pesos en deuda que podría incrementarse conforme pasen los días.

 

“Se va a revisar caso por caso, y se va a eliminar el burocratismo y se evaluará como es debido, para esto hemos pedido un crédito por 700 millones de pesos para el pago de sueldos y aguinaldos y solventar esta situación a corto plazo”.

 

Dijo también que se destinarán 70 millones de pesos para las micro y pequeñas empresas.

 

Por su parte, el representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Antonio Hernández Esteban, reconoció que el gobierno estatal  estaba demostrando un compromiso con los empresarios para atender el tema de los pasivos y adeudos.

 

Ante la crisis en la que dijo, se encontraban los empresarios oaxaqueños, pidió la reactivación de la economía y el apoyo para la generación de empleos.

 

Además, propuso que las empresas oaxaqueñas sean preferidas para las  adquisiciones del gobierno  y que se tenga un pago oportuno.

 

jram