Con dos semanas para el final de la temporada regular, ya está más claro el panorama de las necesidades de cada franquicia, aunque los dos primeros sembrados de cada Conferencia ya están casi definidos. En la Americana los Patriotas, una vez más, recibirán todos los duelos en Foxborough y en la Nacional, los Vaqueros deben superar a Detroit el próximo lunes para descansar en los partidos de comodín.
En caso de que la campaña terminara hoy, los primeros dos sembrados de la AFC son Patriotas y Raiders; mientras que en la NFC son Cowboys y Seahawks. El caso que más sorprende es el de los Malosos, quienes encontraron en Derek Carr a su quarterback ideal en su reestructuración.
Sin duda, Carr es uno de los principales candidatos para recibir el MVP, pues el galardón se entrega al jugador que tenga más valor para su equipo y la Liga. Por lo tanto, el pasador de Raiders levantó a un equipo que desde 2002 no tenía una temporada tan exitosa.
No sería de extrañar que el cuadro de Oakland representara a su Conferencia en Houston el próximo 5 de febrero, pero no se puede descartar a Nueva Inglaterra, porque la dupla Brady-Belichick siempre encuentra la manera de ganar, sin importar las herramientas que tenga a la mano. Otro equipo para representar a la AFC en el Super Bowl se antoja complicado, pero siempre existen las sorpresas, y una de ellas podrían ser los Chiefs.
La situación en la Nacional está un poco más apretada. Dallas es el mejor de los 16 equipos, pero la novatez de Elliott y Prescott es un factor que podría acabar por costarles muy caro; ya tuvieron sus bajones y ambos ante Gigantes que enseñó la fórmula para vencerlos. En caso de que mantengan el ritmo ofensivo de la primera mitad del año y el nivel defensivo de los últimos tres encuentros, los Vaqueros serán un serio contendiente. Seattle, Green Bay y Atlanta también pueden alzar la mano.