La parroquia de Santa María la Ribera sufrió un asalto a mano armada, esto luego de que tres sujetos ingresaran a las oficinas del templo para llevarse 40 mil pesos, informó la Arquidiócesis Primada de México.

 

Por medio de un comunicado publicado en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, se explicó que el asalto ocurrió a las 16 horas del miércoles. A esa hora, la secretaria de la parroquia regresaba de su comida, y al ingresar a la oficina se topó con los sujetos, quienes la amarraron antes de huir con el dinero de las limosnas y pagos de servicios religiosos.

 

Abel Torres Padrón, párroco de la iglesia, dijo que la secretaria fue encontrada en el suelo de la oficina por uno de los feligreses quien llegó al templo para preparar la posada del martes; ese feligrés fue quien informó al párroco quien a su vez llamó a la policía.

 

“Las oficinas permanecerán cerradas hasta que los peritos hayan recopilado toda las evidencias y la información necesaria para dar con los responsables de este acto delictivo. A mis compañeros sacerdotes les pido tener mucho cuidado en estos días porque nadie se escapa de la delincuencia, ya no hay respeto”, comentó el sacerdote.

 

jram