Hay que garantizar la dignificación policial en la naciente constitución de la CDMX, fue el llamado que hizo Christian von Jefe Delegacional en Benito Juárez, a los diputados que se encuentran en trabajo de la legislacion capitalina, lo anterior, en el marco del Día del Policía.

 

“La ciudad está pasando por un momento histórico donde prevalece una pluralidad política que desde hace años no se vivía. Debemos de aprovechar esta coyuntura para que ahorita que se está redactando la nueva constitución se garanticen mejores condiciones laborales a los policías, también se deben contemplar aspectos como: elevar su salario, mejores estímulos, y una mayor capacitación; ya que al final del día ellos son los encargados de cuidar a la ciudadanía, de investigar y perseguir los delitos”, apuntó von Roehrich.

 

Explicó que el salario de un policía capitalino oscila entre los cuatro mil hasta los nueve mil pesos, por ello, indicó que así como se requiere de policías mejores calificados para reducir los índices delictivos, también es necesario que estos reciban mejores salarios, ya que ellos entregan la vida, tiempo y esfuerzo a pesar de las malas condiciones laborales en las que se encuentran.

 

“Es necesario que los policías reciban el reconocimiento que merecen, y como autoridades debemos de sumar esfuerzos para proteger sus derechos porque detrás de cada uno de ellos hay un ser humano. Hace unos meses el Diputado del GPPAN y Presidente de la Comisión de Seguridad de la ALDF, Gonzalo Espina, aseguró que antes del 2018 contaremos con la Ley de Dignificación Policial, norma que ya se había aprobado desde la VI Legislatura con el Diputado Santiago Taboada, pero se aplicó el veto de bolsillo”.

 

Aunado a esto, el delegado puntualizó que en BJ ya iniciaron los trabajos de construcción de las nuevas estaciones de policía, las cuales se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública CDMX y forman parte de la estrategia integral de seguridad pública y prevención del delito de la demarcación, estas ayudarán a tener contacto directo con los vecinos para dar una atención inmediata y con ello salvaguardarán a la población.

 

“En la delegación vamos a poner nuestro granito de arena, con la construcción de estas siete estaciones de policía que habrá en la demarcación, le vamos a dar a los elementos de seguridad un espacio de calidad, limpio y bien equipado para que puedan ejercer sus labores dignamente”.

 

Finalmente, Christian von, dijo que en Benito Juárez la estrategia de Seguridad y Prevención del Delito es integral y contempla por igual el respeto a los derechos tanto de los vecinos, como de los policías, que son los que protegen a la demarcación “no vamos a bajar la guardia en materia de seguridad pública y sabemos que para reducir los índices delictivos n