Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, señaló que condonar el pago de tenencia vehicular es una medida responsable, y que estas acciones no afectan las finanzas del estado.
En entrevista con el periodista Óscar Mario Beteta, señaló que la tenencia ya se venía subsidiando, porque es un impuesto federal que se dejó a la determinación de los estados el seguirlo cobrando o no.
Indicó que con la eliminación del pago de tenencia estimula a los dueños para que se regularicen y se registren en el Registro Estatal de Contribuyentes, que se pongan al día en el pago de sus obligaciones fiscales, “por lo que también estamos condonando un 60 por ciento en el impuesto a la compra de autos usados”.
Aseguró que eliminar la tenencia “no es un tema grave ni que afecte las finanzas públicas, por el contrario, pensamos que nos puede generar un incremento al regularizarse las personas con estos beneficios que se le otorgan y podremos tener una captación de 200 millones de pesos en estos días que tanto necesitamos dinero”.
Ayer, Miguel Ángel Yunes Linares firmó dos decretos para subsidiar y condonar el pago de cuatro impuestos, actualizaciones, multas y recargos.
jram