El próximo 24 y 31 de diciembre “El Torito” preparará alrededor de 62 mil 794 raciones de comida para que las personas que sean detenidas por rebasar el límite de alcohol disfruten de una cena navideña y de año nuevo, es decir poco menos de 10 mil raciones a comparación del año pasado, en el cual se entregaron 72 mil 456 platillos, es decir 13.3% menos debido a una disminución en la cantidad de reclusos.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México considera las raciones para los internos de los reclusorios de la capital, adolescentes en comunidades de tratamiento y el número de arrestados que sean enviados al “El Torito” en ambas fechas.
El número de los internos reclusos disminuyó 14% en un año, al pasar de 36 mil 228 a 31 mil 147, mientras que en el caso de los jóvenes infractores descendió 60%, es decir que en 2015 se contabilizaron 379 y 150 en el presente año.
El Centro de Sanciones Administrativas de Integración Social ofrecerá el 24 de diciembre como menú: pasta de crema con chile poblano, papas al cilantro, cerdo en salsa de tamarindo, ensalada de manzana con piña y ponche.
En cuanto el 31 de diciembre servirán pasta a la hawaiana, papas a la pimienta, cerdo en salsa a la ciruela, manzana con duraznos y ponche.
De acuerdo con fuentes de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX ambas cenas serán elaboradas por la empresa “La Cosmopolitana”.
“La comida que se ofrece en los Centros de reclusión, las Comunidades para Adolescentes y ‘El Torito’, está a cargo de la empresa La Cosmopolitana y eso garantiza la calidad de los alimentos que se les proporciona a los internos, adolescentes en tratamiento y a los arrestados”, informó Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital.
Cifras Reclusos
2015- 36 mil 228
2016- 31 mil 147
Cifras adolescentes en comunidades de tratamiento
2015- 379
2016- 150
Menú
Navidad:
Crema poblana
Cerdo en salsa de tamarindo
Ponche
Año nuevo
Pasta hawaiana
Cerdo en salsa de ciruela
Ponche