SEÚL. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó una competición de lanzamientos de cohetes del Ejército, informaron medios estatales, en un momento de relativa calma tras un año de fuertes tensiones militares con Corea del Sur y EU.
Bajo la mirada del joven dictador desde un puesto de observación, las baterías de varias unidades de artillería del Ejército Popular lanzaron los proyectiles desde una playa en dirección al mar, divulgó la agencia estatal KCNA, sin especificar la fecha o el lugar de la competición.
“Cuando se les dio la orden de disparar, todos los artilleros de la competición abrieron fuego con la voluntad de reducir a cenizas la posición del enemigo”, describió la agencia estatal.
Kim Jong-un “destacó la necesidad de realizar el ejercicio de las unidades de artillería bajo las condiciones simuladas de una guerra real”, según la KCNA.
Al margen de la competición de artillería, el “líder supremo” norcoreano supervisó un simulacro de vuelo nocturno de la Fuerza Aérea del país, en el que los aviones de combate abrieron fuego contra blancos preparados en tierra, según otro comunicado de la agencia.
Los nuevos ejercicios
Llegan en un momento en el que han cesado temporalmente las amenazas y los ensayos de misiles de Corea del Norte, lo que ha rebajado parcialmente la tensión con Seúl y Washington.