Mario Villanueva Madrid será detenido en cuanto sea deportado y pise suelo mexicano informó La Procuraduría General de la República (PGR).

 

El ex gobernador de Quintana Roo tiene cuentas pendientes con la justicia mexicana por lavado de dinero dentro del proceso penal 101/2003 del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por el cual fue sentenciado a 20 años de prisión.

 

La PGR indicó que se coordinarán con las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América (ICE, por sus siglas en inglés) para saber la fecha de deportación de Villanueva.

 

“La PGR, en coordinación con las autoridades migratorias estadounidenses, estará al tanto de la fecha en que las autoridades migratorias de ese país resuelvan, con el fin de ejecutar la orden de detención de Villanueva Madrid para el cumplimiento de la sentencia mexicana”.

 

Una vez que Villanueva Madrid se declaró culpable por el delito de lavad de dinero, fue entregado en extradición el 8 de mayo de 2010, en ese entonces, la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York le impuso una sentencia de 131 meses de prisión.

 

La justicia de EU informó el jueves que Mario Villanueva Madrid quedaría en libertad al cumplir su sentencia. (Con información de MVS)