ZÚRICH. La selección mexicana, que dirige el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, cerró el 2016 en el décimo octavo puesto de la clasificación mundial que emite la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

 

Ya sin actividad de partidos amistosos u oficiales al cierre del año, el “Tricolor” se mantuvo en la misma posición que concluyó en el mes de noviembre con mil 12 unidades.

 

A pesar de su buen arranque en el Hexagonal Final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), los pupilos de Osorio no lograron despedirse del 2016 como el mejor equipo de la zona, objetivo que sí cumplió el combinado de Costa Rica.

 

La escuadra centroamericana, décima séptima en la clasificación, gozó del ascenso en la tabla luego de obtener dos victorias en el arranque de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, mientras que el cuadro mexicano obtuvo un triunfo y un empate.

 

Dentro de los demás clasificados al Hexagonal de la Concacaf, el tercer mejor ubicado del año fue el conjunto de Estados Unidos (28), seguido por Panamá (58), Honduras (75) y Trinidad y Tobago (78).

 

Mientras, la cima del ranking mundial sigue en manos de la selección de Argentina, seguida por sus similares de Brasil, Alemania, Chile y Bélgica, quienes completan el top cinco en ese orden.

 

 

OR