Trent Reznor cumplió la promesa que hace semanas había hecho a sus seguidores: antes de terminar 2016 habrá música nueva de Nine Inch Nails (NIN). “Otras cosas también”, escribió la mente maestra de la agrupación de rock industrial en sus redes sociales, causando gran alboroto entre su séquito de admiradores.

 

Las redes sociales ubicaron ayer a NIN y su nuevo sencillo, Burning bright (Field on fire), como tendencia, luego de que la primera pieza del EP Not the actual events saliera un día antes de su tan esperado estreno. La pieza es una explosión de sintetizadores y gritos rabiosos que recuerdan los orígenes de la banda.

 

El músico y productor ya había dado un adelanto de su nueva faceta creativa desde la banda sonora de Before the flood, el documental protagonizado por Leonardo Di Caprio y producido por Martin Scorsese, cuyo objetivo es concienciar al mundo sobre la destrucción planetaria.

 

No obstante las piezas compuestas y grabadas para el trabajo fílmico dirigido por Fisher Stevens representaron lo nuevo de Reznor – quien otra vez estuvo acompañado por su colega y socio Atticus Ross- , el estadounidense descartó que lo que se escuchó en la cinta reflejaba lo que NIN presentaría como el sucesor de Hesitation marks, su álbum de 2013.

 

Con Ross como integrante oficial del grupo, Trent Reznor sorprende con cinco canciones poderosas, directas y ruidosas que con toda seguridad seducirán a sus fans de antaño.

 

El músico afirmó que Not the actual events se trata de un “registro hostil, bastante impenetrable que necesitábamos hacer”.

 

LO QUE DEBES SABER

 

De película: Trent Reznor y Atticus Ross han unido su talento para la creación de bandas sonoras, de las cuales destacan las de los filmes Before the flood, Patriots day y The social network.

 

Talentoso: Durante el receso que Reznor tomó hace unos años con NIN, el productor creó el proyecto How To Destroy Angels, al lado de su esposa, Mariqueen Maanding.