El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que la Fiscalía General del Estado investiga el homicidio de siete personas en una comunidad de Atoyac de Álvarez, entre los que se encontraban francos tres policías, dos municipales y un estatal, miembros de una sola familia.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los hechos se registraron aproximadamente a las 3 de la mañana en la localidad de Puente del Rey, municipio de Atoyac, cuando varias personas armadas con escopetas y pistolas atacaron a una familia que se encontraba festejando la Navidad. Según las primeras indagatorias los crimínales iban por una sola persona por un acto de venganza.
Las víctimas son Eliseo “N” de 52 años, Ambrosio “N” de 54 años, Carlos “N” de 32 años, Claudio “N” de 24 años, Cristobal “N” de 28 años, Fernando “N” de 29 años y Yara “N” de 29 años de edad, la mayoría de ocupación campesinos.
El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero mencionó que policías ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento cadavérico y comenzaron a practicar las primeras diligencias e investigaciones, que permitan establecer con certeza el móvil de los hechos.
El vocero informó que la Secretaría de Seguridad Pública proporcionó acompañamiento y asesoría a los deudos para que accedan a los apoyos institucionales. También señaló que el Ejército Mexicano resguarda la zona para la contribuir a la localización de los responsables del múltiple homicidio.
jram