En un corte realizado a las 12:00 horas de este día, el número de personas fallecidas a consecuencia de la explosión en Tultepec es de 36; de ellas, 26 murieron en el lugar de los hechos y 10 en hospitales.
El deceso más reciente se registró en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por su parte, La Fiscalía General concluyó las pruebas de ADN realizadas a los cuatro cuerpos que aún se mantenían en las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales, con lo que fue posible su identificación y la entrega de los restos durante la tarde del 24 de diciembre.
Personal especializado en la materia, así como de apoyo y contención de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, explicó a los familiares de los fallecidos el proceso que se llevó para la identificación, y posteriormente realizaron la entrega de los cuerpos.
Cabe señalar que de los seis segmentos de restos humanos encontrados en el lugar de la explosión, cuatro de ellos correspondían a uno de estos cuerpos recién entregados, y dos más no fue posible su identificación, ya que eran segmentos muy pequeños y por el nivel de degradación no se pudo extraer muestra de ADN.
Como ocurrió en los casos anteriores, y por instrucción del gobernador Eruviel Ávila, se apoyará a los familiares de estas personas con los gastos funerarios.
El reporte de lesionados más reciente que se tiene es:
– 62 personas atendidas en hospitales del ISEM, IMSS e ISSSTE.- 23 pacientes en diversos hospitales.
En el sitio de la explosión continúa operando un módulo de atención de la Secretaría de Salud estatal para aclarar las dudas de los vecinos y familias de la comunidad.
Se mantiene en operación la línea sin costo 01 800 6969696 para proporcionar información sobre personas lesionadas o fallecidas, y en la página www.edomexinforma.com/tultepec/ se pueden consultar los nombres de éstas.
jram