Debido a los XV años de Rubí Ibarra García las cadenas hoteleras reportan ocupación total en los municipios aledaños de La Laguna Seca en San Luis Potosí, consideró Héctor Mejía empleado del hotel Tony Jhon el cual se localiza en el municipio de Charcas.

 

“La gente empezó a llegar desde ayer, el 80% de los que están hospedados se están trasladando por medio de camionetas a la fiesta y pues este es un lugar estratégico porque está a 20 minutos”, manifestó Mejía en entrevista con 24 HORAS.

 

Dijo que tanto la misa como el festejo van a ser en ese lugar, “a mí me sorprendió la capacidad de convocatoria que tuvo, jamás había visto algo así, para nosotros es algo muy bueno ya que también ha llegado prensa extranjera”.

 

Indicó que el hospedaje oscila entre 450 pesos -sin incluir alimentos- a mil 200, añadió que las personas que asistirán al evento se retirarán este martes.

 

Javier Nava trabajador del hotel Quinta de San Luis, comentó que el fenómeno de Rubí es publicidad gratuita.

 

“Ayer ofrecimos los últimos cuartos y hoy estamos al cien de capacidad, tanto por los que vinieron a la pachanga y los que quieren pasar el fin de año”, detalló en entrevista.

 

Destacó que la gente se ha estado hospedado en diferentes tipos de hoteles, dependiendo del presupuesto de cada turista.

 

Las autoridades del Ayuntamiento de Villa de Guadalupe informaron que están listos para recibir a 10 mil personas.

 

jram