La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se llevará a cabo una investigación sobre el incidente en el Distribuidor Vial Alfredo del Mazo, que provocó la muerte de una persona este domingo.

 

El director general de Construcción y Modernización de Carreteras Federales de la SCT, Ernesto Cepeda Aldape, indicó que ya se inició el peritaje correspondiente para conocer las cusas por las cuales se originó el incidente, y que el dictamen concluirá en la primera quincena de enero de 2017.

 

Explicó que a las 15:40 horas del 25 de diciembre pasado cayeron dos trabes de acero de 43 y 44 metros de longitud, con un peso de 68 y 69 toneladas, respectivamente, sobre el Eje 55 en operación sentido Naucalpan-Toluca, en el claro 1-2 del eje 20 del Distribuidor Vial Alfredo del Mazo-José López Portillo.

 

En el incidente falleció una persona que conducía una motocicleta, la cual chocó contra una de las trabes ya caídas; el cuerpo fue retirado a las 18:00 horas por el Ministerio Público.

 

El funcionario señaló que en coordinación con el gobierno del Estado de México y la empresa constructora, Jaguar Ingenieros Constructores, la SCT dará todo su apoyo a los familiares con los trámites y gastos funerarios necesarios.

 

Aclaró que el Eje 55 quedará por el momento sin operación, por lo que de manera provisional se implementó la doble circulación en el Eje 60 que normalmente opera en el sentido Toluca-Naucalpan, con el apoyo de brigadas de seguridad vial, señalamiento y de la Comisión Estatal de Seguridad.