José Luis Garza Álvarez, director general de Interjet, señaló que el accidente del avión militar ruso Túpolev 154 no tiene ninguna conexión con la revisión de los aviones Superjet100 por un defecto en un elemento de la cola.

 

En entrevista con Óscar Mario Beteta, señaló que el pasado viernes 23 de diciembre, recibieron una Directiva de Aeronavegabilidad de la autoridad rusa para inspeccionar toda la flota, por lo que encontraron que 11 aviones tenían potencial de una anomalía en el estabilizador horizontal de la cola.

 

Por tanto, aseveró que estos 11 aviones fueron puestos de inmediato en tierra, diez más fueron liberados y puestos en servicio de manera normal al no tener ninguna afectación, y un avión más, que estaba en reparación, tampoco tiene ninguna anomalía.

 

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) vigila la aplicación del mantenimiento de aeronaves de ABC Aerolíneas S.A. de C.V., conocida como Interjet.

 

Ante la cancelación de al menos 25 vuelos de la aerolínea Interjet como consecuencia de la alerta de revisión emitida por la Autoridad de Aeronáutica Rusa, luego del desplome de un avión Superjet100 en el Mar Negro, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino en distintos aeropuertos, para garantizar que se respeten los derechos de los pasajeros afectados.

 

jram