La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que durante trabajos de investigación que este lunes realizaba la Fiscalía Regional para esclarecer los hechos registrados el domingo en Jiquilpan, agentes ministeriales se enfrentaron con un grupo de individuos.
Señaló un comunicado que en esta acción fueron detenidas cinco personas, a quienes se les aseguraron armas de fuego y dos vehículos.
Al respecto, se informa que agentes ministeriales se desplazaron a Sahuayo con la finalidad de realizar unas diligencias en virtud de que en esa cabecera municipal residían cuatro de las seis personas que fueron privadas de la vida ayer en Jiquilpan.
Sin embargo, al transitar por la calle Isabel La Católica, de la colonia Popular, detectaron una camioneta Nissan, color blanco y una motocicleta roja, pero una vez que se acercaron fueron agredidos con armas de fuego por los ocupantes de un inmueble.
Siguiendo los protocolos de ley y ante la negativa de los agresores para cesar los disparos, poniendo en riesgo la integridad de civiles, los agentes ingresaron al sitio y sometieron a cinco personas, dos mujeres y tres hombres.
A los detenidos les fueron asegurados dos rifles AK 47, calibre 7.62; un arma AR-15, calibre .223; tres armas cortas (dos calibre 9 mm. y una .38 Especial), además de un arma calibre .22 hechiza.
De igual forma, en el interior de la camioneta fueron asegurados dos cuchillos con manchas hemáticas, por lo que fueron embalados para su análisis pericial a efecto de poder determinar su correspondencia con los hechos registrados ayer en Jiquilpan.
Los detenidos, armas y vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional misma que resolverá su situación jurídica, mientras que el inmueble fue asegurado a efecto de continuar con las investigaciones.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de aplicar la ley y llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la vida y libertad de la población.
jram