El fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, informó que concluyeron las 95 pruebas periciales del incendio que arrazó el mercado San Pablito en Tultepec, por lo que serán enviadas a la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar qué provocó la explosión.
Gómez señaló que dichas pruebas que fueron realizadas en conjunto con la PGR incluyen los posibles puntos de inicio de la explosión que ha dejado hasta el momento 36 muertos.
Agregó que aún no se tiene una estimación del tiempo que tardarán en el análisis y valoración de las pruebas recabadas, asimismo aún no existe un plazo para concluir con los trabajos de limpieza y reconstrucción del mercado.
Asimismo, informó que tras concluir los peritajes se dio inicio a las labores de limpieza en el terreno por lo que maquinaria y personal pudieron proceder al terreno de cuatro hectáreas, donde se ejecutará un proyecto de reconstrucción del mercado.
Además, indicó que las personas que se encontraban en calidad de desconocidos ya fueron identificados y entregados a sus familiares.